miércoles, 6 de marzo de 2024

Primer cole ( sensibilización para la biodiversidad para el suelo de nuestro huerto)

La primera sensación al venir niños de 6 y 7 años fue muy buena, al principio los nervios van por dentro por que quieres que salga todo bien. Pero una vez, ves que los niños son muy buenos y se interesan mucho por lo que dices se te quitan los nervios. Es una experiencia inolvidable muy recomendada para todos los que les gusta tratar  con niños pequeños. 

Realicemos 3 talleres diferente mis compañeros y yo. 

En el grupo en el que iba yo fuimos encargados de explicar a los pequeños el hotel de insectos.

En la que les  íbamos explicándoles algunos insectos por ej.: mariquita, tijereta, abejorro, abeja, sobre donde les gusta vivir y descansar después de una jornada larga de trabajo polinizando. 

En cada grupo había 13 niños y de 3 a 4 monitores de jardinería contando con los profesores que venían con ellos que había 1 o 2 por grupos. 

Nos íbamos rotando de taller, nosotros éramos  el taller 2 color azul, los niños tenían una pegatinas azules para saber que iban con nosotros y después de pasar 15 minutos en cada taller,  todos niños y nosotros nos cambiábamos de taller, pero uno se quedaba recogiendo para los que vinieran después de nosotros los tuvieran ordenado. 

Pasamos a explicarle lo que eran las bombas de semillas, y procedimos ha hacer con ellos unas bombas dejándoles unas bandejas con arena arcilla agua y semillas. les expliquemos quien las invento , que fue un japones que se llamaba Fukuoka ya que se le comían siempre las semillas los pájaros.

Una vez hechas las bombas de semillas, pasamos al taller de fauna y flora, les explicamos unas cuantas flores aromáticas , florales y unos cuantos insectos que ayudaban al huerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario